10/04/2022  -  Policiales
MARÍA GRANDE
Se produjo un femicidio: el asesino fue detenido e intentó suicidarse
Una mujer fue víctima de un brutal femicidio en la noche de este sábado, en la localidad de María Grande, en Paraná Campaña. Vecinos de la localidad dieron aviso a la Policía, que escucharon gritos y una discusión entre dos personas, en un baldío ubicado en calle Carlos Gardel e Intendente Taborda.

Al llegar personal de la comisaría de María Grande, encontraron a una mujer sin vida. Por el aporte de algunos vecinos, e incluso hasta de posibles testigos, se alertó de una hecho grave que terminó en un femicidio.
Ocurrido esto, se dio aviso urgente a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná, quien ordenó varias medidas preliminares y el traslado hasta la ciudad distante a 65 kilómetros de la capital, del médico forense, personal de la Dirección de Criminalística y de Investigaciones y de la división Homicidios.


Operativo en la casa donde encontraron a la víctima (Micrófono digital).

Según se informó a Uno, la víctima fue atacada por la pareja, quién la habría golpeado con un elemento contuso. Los primeros datos, revelarían que murió a causa de severos golpes en la zona craneal, como otras partes del cuerpo.
El cuerpo de la víctima fue derivado con posterioridad a la morgue de Oro Verde, para practicar la autopsia de rigor.
Personal policial y de Investigaciones, con los datos recolectados, comenzaron de inmediato la búsqueda de la pareja, que se encuentra identificado, y que es apodado "Lorito". Se indicó que la mujer que fue ultimada a golpes, era María Olote, de 30 años.


Detenido


El momento de la detención (Facebook: Claudio Luna)

Según informaron fuentes policiales, Leonardo "Lorito" Rochi, de 49 años, fue hallado este domingo por la mañana en unos corrales del establecimiento Alberdi, a tres kilómetros de María Grande, por ruta 10, camino a María Grande Segunda. Presentaba un corte superficial en el cuello.
El sujeto estaba a disposición de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Fernanda Ruffatti y el fiscal de turno, Juan Francisco Ramírez Montrull. Estiman que caminó durante toda la noche para esconderse en la zona.
Los móviles 183 y 192 con dotaciones realizaban la búsqueda del hombre en zona de monte, a dos kilómetros al sur de la localidad, cuando recibieron un llamado a la oficina de guardia que indicaba que un hombre estaba tirado en un corral en el establecimiento Alberdi. Se dirigieron al lugar y al llegar constataron la presencia de Rochi.

Intento de suicidio


El hombre de 42 años, que este domingo a la mañana fue detenido en un predio de una estancia en María Grande, debió ser trasladado de urgencia hacia el hospital San Martín, de Paraná, a causa de los cortes en el cuello que se habría provocado.
Tras avanzar con el femicidio de su pareja, tomó la decisión de degollarse. 


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar