A través del Decreto número 287/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del canciller Santiago Cafiero, se aceptó la renuncia del funcionario en el cargo de embajador ante el Estado de Israel y se estableció su traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
De este modo, luego de haber sido condenado a ocho años, el Gobierno nacional hizo efectiva este martes la desvinculación de Sergio Urribarri de la embajada en Israel.
El ex gobernador de Entre Ríos había renunciado en abril pasado y aguardaba esta autorización para regresar al país. Ahora se cierra el trámite administrativo que se aguardaba para que el funcionario abandone el cargo.
Desde la oposición le habían reclamado al canciller por el regreso de Urribarri al país. “Pasaron más de 45 días desde que se informó la renuncia del embajador Urribarri. Ya debería estar de regreso en el país, pero nada de esto consta en documentos oficiales”, postearon desde la oposición. No obstante, desde el Poder Ejecutivo remarcaron que con estos reclamos muestran “desconocen los mecanismos del Estado” que incluía un decreto presidencial, publicó Perfil.