Según se detalló desde el IAPV, en San Salvador se construirán 22 viviendas, para las cuales hubo un solo oferente: Traza S.A, quien cotizó 193.151.609,66 pesos, y tiene un plazo de ejecución de diez meses.
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
En la oportunidad, el presidente municipal de San Salvador, Lucas Larrarte, valoró “el trabajo que llevan adelante el gobierno nacional y la administración provincial, para que más habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia, formar un hogar y sentir arraigo a su comunidad”.
En tanto, luego de que se abrieran los sobres, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.
"Estas obras demuestran que cuando el Estado interviene, se puede potenciar y generar aún más la integración urbana. Tiene que ser un actor fundamental en el desarrollo del hábitat, para garantizar el derecho a la vivienda de todos los habitantes”, subrayó el funcionario y agregó que “para poder cumplir sueños es fundamental la articulación con los gobiernos locales".