Al respecto, el tesorero de la Asociación Plantadores de Arroz, Gonzalo Müller, señaló a MERCURIO NOTICIAS que “pensamos que iba a ser una reunión corta, ligera, porque siempre en estos actos, los tiempos son acotados, pero la verdad que la predisposición del gobernador fue muy buena, le comentamos varios puntos a tratar, sobre todo, empezando por Vialidad, porque todos sabemos el estado en el que están los caminos”.
Al respecto, remarcó que “si bien las gestiones que se han hecho desde la Intendencia y la senaduría son muy buenas e insistentes, pero pocas veces tienen resultados, lamentablemente”, dijo Müller para luego señalar que tanto el intendente Lucas Larrarte y el senador Marcelo Berthet, también estuvieron presentes en el encuentro.
[50417]
“Tratamos el tema de los costos de producción de la próxima campaña que estamos a 30 días del comienzo, en una coyuntura económica por la cual estamos atravesando, donde es difícil tomar decisiones, por eso queríamos tocar unos temas a tratar, por ejemplo, la liberación en aduana de herbicidas especiales, que se utilizan en la producción del arroz, que están trabados en aduana, y ver qué gestiones pueden realizar ellos para liberarlos”, comentó el representante de los productores, quien destacó que “nos fuimos con una sensación muy positiva”.
Sobre este último punto, el gobernador Bordet se comprometió a armar una reunión entre el sector y el ministro de Producción de Nación, Julián Domínguez.
“Este tema muy de urgencia porque necesitamos previsibilidad, si bien es difícil el momento por el que estamos atravesando, la necesitamos porque no sabemos cómo vamos a seguir. Es un ciclo de seis a ocho meses el arroz y pueden pasar muchas cosas en el medio”, afirmó.