El gobernador Gustavo Bordet entregó 15 unidades habitacionales en Basavilbaso y anunció que 20 más están en proceso licitatorio. También entregó los decretos para la construcción de la escuela técnica mixta de esa localidad, y para obras de pavimentación en Villa Mantero por más de 82 millones de pesos. Municipios, instituciones civiles y entidades deportivas recibieron aportes.
Las 15 viviendas inauguradas fueron construidas por el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Primero tu Casa.
Las unidades habitacionales están ubicadas en dos sectores de la ciudad y fueron ejecutadas por la empresa Hornus y Cía S.A. Demandaron una inversión de 65.962.117,84 pesos y están compuestas por tres viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.
Asimismo, en el marco de Casa Propia-Construir Futuro, se trabaja para licitar a la brevedad 20 nuevas viviendas con fondos nacionales.
“Trabajamos para que cada vez más familias entrerrianas accedan a la casa propia. Cumplir con un derecho constitucional, como la vivienda, es algo que nos compete como gestión. Nos gratifica compartir hoy la alegría con 15 familias de Basavilbaso, porque el sueño de la casa propia a veces lleva tiempo”, manifestó el mandatario entrerriano.
Durante el acto, se entregaron además los decretos para la construcción de la Escuela Técnica Mixta de Basavilbaso, y para la pavimentación de 7.800 metros en Villa Mantero con un aporte de 82 millones de pesos. Además, el Centro de Jubilados de Santa Anita recibió 1.500.000 pesos; la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pronunciamiento 2.000.000 pesos; la comuna de San Marcial 1.400.000 de pesos; y el Club Social y Deportivo de Pronunciamiento 5.000 000 de pesos.
El gobernador insistió en que “es un gusto poder llegar con una solución habitacional a 15 familias con recursos íntegramente provinciales y, tal como se anunció, se comenzará el proceso licitatorio para 20 viviendas más con fondos nacionales”. Además anunció que “el municipio dispuso del terreno necesario para la construcción de estas viviendas”.
Por otra parte, se refirió “al proceso de adjudicación de la ruta número 39, que en semanas más se estará adjudicando para comenzar la obra”.
“Se conversó con el intendente la necesidad de ampliar los dos accesos a Basavilbaso con conexión con el núcleo urbano. También se habló sobre el enripiado por la Colonia 1 que es una obra que nos habían solicitado”, acotó el mandatario, y detalló que, respecto de esta última, “hay un convenio con el municipio por el cual ya se transfirieron los recursos, se pidió que haya más celeridad en la ejecución, y se contemplará todo lo necesario para mejorar la trama vial de la ciudad”.