Semana Santa es uno de los de mayor movimiento turístico en la provincia, y los niveles de reservas previas que se registraron para este año lo confirman. Con un 85 por ciento de la capacidad hotelera ya ocupada, los operadores del sector prevén una ocupación plena. En la misma línea, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que “Entre Ríos va a tener un gran fin de semana turístico”, y destacó la diversidad de propuestas para los visitantes.
“Las reservas en ese sentido están indicando que, tanto en la costa del río Uruguay, que es el corredor de la ruta Nº 14, como en la costa del Paraná y en otras localidades, está prácticamente colmada toda la capacidad hotelera de cada uno de los lugares”, refirió durante su visita a Aldea Spatzenkutter, departamento Diamante, donde este miércoles inauguró obras y firmó contratos para continuar con más proyectos de infraestructura.
En ese marco, puso de relieve la importancia del turismo de aldeas, otro producto entrerriano que aporta ventaja comparativa: “Hay un turismo que tiene una gran movilidad”, indicó y puso en valor las obras de infraestructura y las propuestas que se desarrollaron en cada localidad.
“Uno puede ofrecer desde la historia, desde las costumbres, desde lo culinario, también porque tiene que ver con estas tradiciones que despiertan un interés natural en muchos visitantes de otros lugares de la provincia de Entre Ríos y del país también”, continuó Bordet en referencia a la variada oferta, que incluye a los complejos termales, los parques nacionales, las reservas naturales y las ferias gastronómicas como principales atractivos.