En la reunión participaron la Asociación Civil por la Verdad y Justicia (Aciverjus), Familiares de Víctimas de Siniestros Viales y el grupo SOS Ruta 20, que motorizó el encuentro. Los vecinos reclamaron seguridad vial y pidieron el ensanche de la ruta, mejoras en las banquinas, señalética adecuada, reasfaltado con espesor necesario y una balanza para camiones.
La Ruta provincial 20, que se asfaltó por primera vez en la década de 1960 y se ensanchó y reasfaltó en 1976, no ha recibido una intervención vial profunda en casi 40 años, lo que ha provocado la pérdida de muchas vidas.
En la asamblea, los vecinos denunciaron la mala calidad constructiva de las empresas concesionarias y solicitaron que los legisladores e intendentes gestionen por la ruta y que los conductores aumenten la precaución y bajen la velocidad para evitar más muertes en la ruta 20.
El grupo SOS Ruta 20 tiene unas 15 mil firmas para un petitorio que presentarán al gobierno, y convocó a otra asamblea el 16 de julio en la que esperan contar con la presencia del senador departamental Jorge Maradey, los diputados provinciales y la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez.
La convocatoria, que fue sin banderías políticas, sin embargo contó con la presencia del senador nacional Alfredo De Angeli y el diputado provincial Nicolás Mattiauda, ambos del PRO, junto con varios precandidatos a intendentes de Gualeguaychú de ese sector político.