Massa cuestionó a quienes lo precedieron en la palabra por haber dicho que se aplicaban retenciones a "200 economías regionales". Como respuesta, el precandidato presidencial advirtió que "no todo vale en la campaña" y precisió que hasta el 31 de agosto solo quedan seis producciones en esa situación y lanzó que a partir del 1 de septiembre ninguna economía regional pagará retenciones.
Las seis economías regionales que todavía contaban con retenciones eran el maní, el vino, el arroz, el tabaco, la industria forestal y las cáscaras de cítricos. Según diversas proyecciones, lo que dejará de recaudar el Gobierno son unos 110 millones de dólares. En 2022, las economías regionales exportaron más de 11 mil millones de dólares, con más de 30 sectores, según un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Massa pidió al sector agropecuario que considere las "medidas transitorias" que el Gobierno debe tomar, teniendo en cuenta "la coyuntura", marcada por los condicionamientos que "el programa con el Fondo (Monetario Internacional) y la sequía le imponen a la economía argentina".
El ministro hizo hincapié en los esfuerzos realizados por el Gobierno para acompañar a todos los productores por los impactos climatológicos que hubo desde sus inicios al frente del Palacio de Hacienda: "Tuvimos sequía, heladas tempranas, granizo, gripe aviar", enumeró.
Por último, Massa lanzó un dardo a los candidatos de la oposición que previamente habían dado sus puntos de vista: "Consignas fáciles de repetir, lindas para la tele, cinco relatos posibles con las cuentas macroeconómicas de la Argentina, son solamente pan para hoy y hambre para mañana".