Uno de los temas tratados fue la existencia actual de animales en los campos del departamento en relación a años anteriores y los factores que influyeron en estas variaciones, como la sequía y los vaivenes económicos. También se abordaron temas referentes a las dificultades operativas que afrontan los productores en materia de caminos, infraestructura, falta de representación y asesoría en materia de reglamentación y normativas
Además, se discutió la necesidad de promover la continuidad a las charlas y capacitaciones relacionadas a la óptima aplicación de las nuevas técnicas y tecnologías surgidas en torno al sector y la práctica ganadera.
Por último, se definió que permanezca abierto un canal de comunicación directa con el Centro para que los productores puedan aportar sus ideas y exponer sus dudas y/o problemas. Asimismo, se decidió que continúe vigente la invitación a participar del grupo (en formación) a todos aquellos productores, profesionales y afines que les interese participar de esta iniciativa que da sus primeros pasos.
Para sumarse, podrán enviar un mensaje vía WhatsApp al (345)4940368 y solicitar ser agregados al grupo cerrado. Diariamente, se comparte información relevante para el desarrollo de la actividad ganadera. Cabe aclarar que toda consulta, sugerencia o idea podrá ser compartida únicamente de manera privada con el Centro para que el grupo resulte un espacio agradable y ameno para los usuarios.