Según los resultados oficiales, Massa obtuvo una victoria con el 36,21% de los votos, delante de Milei con el 30,24%, y de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que alcanzó el 23,79%. El cuarto puesto quedó en manos del gobernador de Córdoba y postulante de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, con el 7,08%, mientras que en el quinto lugar se ubicó la candidata del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, con el 2,66%.
Massa dio una sorpresa electoral al imponerse con más de 1.200.000 votos sobre el libertario. La versión de una victoria del líder del Frente Renovador comenzó a circular desde temprano este domingo, cuando los distintos frentes empezaron a recibir los datos de las primeras mesas testigo. A medida que llegaban los números, el clima de festejo se impuso en el búnker oficialista, en el Complejo C en el barrio porteño de Chacarita, donde también festejó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ganó cómodamente su reelección.
Los ajustes en la campaña, la comunicación y las medidas económicas que apuntaron a inyectar dinero en el bolsillo de los ciudadanos, sumado a la impredecible performance de Milei, colaboraron con la victoria del tigrense. También fue clave el papel de los gobernadores e intendentes del conurbano bonaerense, que reforzaron el trabajo fino y recuperaron votos para Massa, con crecimiento en todos los distritos.
Bullrich, la gran perdedora de la noche, que quedó fuera de la segunda vuelta, también cedió territorio. La primera en hablar en Parque Norte fue Bullrich, que pasadas las 22 salió a reconocer la derrota, pero no felicitó a Massa y, por omisión, pareció hacer un guiño al libertario: "No vamos a ser cómplices de las mafias que destruyeron al país".
El candidato de Unión por la Patria subió solo al escenario pasadas las 23.10, cuando se lo vio emocionado hasta las lágrimas. El líder del FR salió a buscar los votos de los radicales de Juntos por el Cambio, además de hacer un exhorto a quienes se expresaron en blanco y a quienes no participaron.
"Voy a convocar el 10 de diciembre a un gobierno de unidad nacional, partiendo de la base de convocar a los mejores y no sobre la base simplemente de acuerdo partidocráticos", remarcó Massa. Con la chance de convertirse en presidente y el conductor del peronismo, agregó: "La grieta se murió y empieza una nueva etapa".
El balotaje del próximo 19 de noviembre será clave para definir quién será el próximo presidente de Argentina.