El punto de partida en San Salvador fue la Plaza 25 de Mayo, desde donde los ciclistas emprendieron un recorrido por la hermosa zona de humedales del sur del departamento. Tras pasar por Arroyo Barú, finalmente llegaron a La Clarita alrededor del mediodía.
La organización de este evento estuvo a cargo de la Municipalidad de San Salvador y el Club Ciclista Unidos, quienes trabajaron en conjunto para garantizar una experiencia única a todos los participantes.
Además, el municipio de Ubajay también formó parte de esta iniciativa, con salidas desde las localidades que conforman la Microrregión.
El área de Turismo del municipio de Ubajay se encargó de coordinar la salida desde el Museo Ubajay Alcides Coulleri, con destino a La Clarita. En esta localidad, se llevó a cabo el primer festival "Sobre rieles", un evento que ofreció shows en vivo, danzas, teatro y una feria de emprendedores, entre otras actividades.
El municipio brindó su apoyo constante al grupo de cicloturismo local y agradece su participación, así como también a la Policía de Ubajay por escoltar al grupo durante todo el recorrido.