15/11/2023  -  San Salvador
A DÍAS DE LA ASUNCIÓN DE ZAMBÓN
Larrarte reconoció que falta terminar una obra de cloacas y que quedará deuda flotante
El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, brindó una entrevista en la que realizó un somero balance de su gestión al frente del municipio. En la misma se refirió a distintos temas como política de vivienda, obra pública, transición con el intendente electo, Jorge Zambón, y la situación financiera.

En diálogo con el programa "A la mañana" (Mercurio HD), y refiriéndose a la política habitacional, Larrarte indicó que han trabajado fuertemente en esta problemática durante todo su mandato. Explicó que adquirieron importantes tierras en el sur de la ciudad y las urbanizaron para desarrollar programas de acceso al suelo urbano y soluciones habitacionales. Gracias a esto, pudieron presentarse en el programa "Casa Propia-Construir Futuro" y lograron que financien 120 viviendas, sumadas a las 96 ya gestionadas anteriormente.

"Esto significa más de 200 soluciones habitacionales, algo histórico para resolver un problema tan importante", subrayó.

También contó que estas tierras permitirán seguir ejecutando programas de acceso al suelo como créditos hipotecarios, generando alrededor de 360 lotes disponibles para eso. Mencionó el programa "Un Terreno, Un Proyecto de Vida" que ofrece los terrenos a mejor precio que el mercado con facilidades de pago.

Sobre infraestructura, Larrarte detalló que la red de cloacas tiene dos obras: una ya finalizada con fondos de Enohsa y otra, que reconoció que está paralizada, que depende de financiamiento provincial para plantas elevadoras.

Por otro lado, citó avances en calles y parques para esta etapa final de gestión. En ese sentido, se refirió a los detalles que faltan culminar en el pavimento de calle Francisco Malarín, en el barrio Ferro; y la culminación de las obras del parque Islas Malvinas.

Por otro lado, confirmó el fracaso en la segunda licitación del Centro Tecnológico del Arroz por ofertas elevadas.

Respecto a la transición con el intendente electo, Jorge Zambón, afirmó que ya mantuvieron una reunión y pusieron todas las áreas del municipio a su disposición para una continuidad ordenada de la gestión. "Trabajaremos así hasta el día del traspaso el 10 de diciembre", aseguró. Asimismo, confirmó que asistirá al traspado de mando, como corresponde.

En lo financiero, Larrarte admitió que quedará deuda flotante por pagos de fin de año pero remarcó las permanentes inversiones en maquinarias, tierras e infraestructura realizadas. Explicó también que gran parte de los fondos de asistencia social fueron con aportes específicos de Nación y Provincia para tal fin, respondiendo a las acusaciones de despilfarro que manifestara el nuevo presidente municipal.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar