En un posteo de redes sociales y que fue enviado a MERCURIO NOTICIAS, el ex jefe comunal encabezó: "Mentir para ajustar a los trabajadores".
Textual
En el día de ayer, desde la cuenta de Prensa General Campos, el gobierno municipal de Juntos General Campos, acusa a nuestro gobierno de “falta de gestión administrativa del recurso público, transparencia y compromiso”, con el objetivo de generar un relato irreal sobre las cuentas municipales para justificar la irresponsabilidad con respecto al pago de los haberes de los trabajadores.
Ante semejante mentira, es bueno informar al pueblo que aproximadamente el 65% de la coparticipación recibida es destinado al pago de haberes de los trabajadores, esta información es pública y se puede acceder a la misma desde el portal de la Dirección General de Relaciones Fiscales con Municipios del Gobierno de Entre Ríos https://portal.entrerios.gov.ar/consultas/coparticipacion.
Allí se observa que los ingresos son similares a meses anteriores y por lo tanto, se debería poder afrontar el pago de haberes en una planta similar a la que dejamos al finalizar nuestro gobierno con total normalidad.
Con este ingreso durante toda nuestra gestión hemos respondido cada último día hábil de cada mes, el pago de haberes a los trabajadores municipales y, como si fuera poco, con fecha 5 de diciembre, hemos realizado el pago del aguinaldo, dejando de esta forma sin obligaciones urgentes al gobierno entrante.
Como si lo dicho no fuera suficiente, también es necesario indicar que durante este mes de diciembre, el gobierno municipal estará recibiendo garantías de coparticipación por un monto aproximado de 10 millones de pesos, lo que a las claras posiciona como injustificable su decisión de “escalonar” los haberes de las y los trabajadores.
Lo que nos deja en claro esta “exposición pública” que acaba de realizar el actual gobierno, es que a través de excusas sin fundamento, intentan construir un relato mentiroso y con clara intencionalidad de persecución política a nuestra gestión y sobre todo, de destrucción del salario y del derecho de los trabajadores, de una forma similar a lo que están realizando los gobiernos provincial y nacional que apoyaron y militaron durante la campaña: generando preocupación y poniendo en riesgo los salarios, en vez de administrar correctamente los fondos recibidos para el desarrollo de la comunidad.
[54171]
Sobre el resto de las inculpaciones, se puede ver a las claras que durante nuestro gobierno hemos incrementado el parque automotor, hemos dotado de nueva infraestructura los espacios públicos y hemos fortalecido las dependencias municipales para la respuesta pronta y efectiva a las demandas de los vecinos, respuestas que no vemos aún afrontar por parte de la actual gestión en tiempos difíciles como los que nos impulsan a vivir el actual gobierno nacional que, reiteramos, fue militado por el actual grupo político que nos gobierna en la localidad.
La administración municipal es compleja, y en ese sentido, no son suficientes las excusas por las cuestiones normales que debe afrontar día a día un municipio. Hoy no somos nosotros los que gobernamos, nosotros ya hemos demostrado durante 8 años, con complejidades y pandemia de por medio que con una correcta administración se puede llevar adelante nuestro municipio, quienes deben demostrar ahora que pueden ser un gobierno responsable y a la altura de las necesidades del pueblo son ellos.
Hemos dejado un municipio saneado y con las responsabilidades al día. Los desgastes que aducen tanto edilicios como del parque automotor, son cuestiones normales de toda gestión en marcha, que deberán afrontar en el día a día y que son perfectamente solucionables en un municipio en movimiento y de cara a los vecinos. Estos, no pueden ser excusa para no afrontar las responsabilidades que han asumido al ser gobierno. No es a través de la mentira y el ajuste a los trabajadores que se gobierna un pueblo. Es mediante la idoneidad y la responsabilidad que hasta el momento señores, no han demostrado.