Según fuentes policiales de la comisaría de Santa Elena, el amigo de la víctima se presentó junto a su padre en la sede policial y relató que alrededor de las 6:00 de la mañana, mientras se retiraban del campo llamado "El Damasio" después de una noche de caza, ocurrió el trágico incidente.
Mientras el amigo subía a su motocicleta para partir, el joven fallecido intentaba guardar su carabina calibre .22. En ese momento, se escuchó un disparo de arma de fuego y al acudir a la escena, el amigo encontró a su compañero en el suelo con manchas de sangre en el rostro.
La policía de la comisaría de Santa Elena respondió al llamado y encontró al joven de 23 años sin vida dentro de una chacra. Asimismo, a unos tres metros del cuerpo, en una zona de malezas, encontraron el arma de fuego envuelta en un trapo y bolsas, la cual había sido dejada por el amigo antes de dirigirse a la comisaría, alegando haberlo hecho por temor.
En el lugar del suceso, trabajaron el personal de la Comisaría Primera de La Paz, el Gabinete Criminalístico y la Agente Fiscal de turno para recabar información y realizar las investigaciones correspondientes.