De acuerdo a lo registrado por el móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS, Mendelovich comenzó resaltando la conformación de "un excelente equipo de gestión", con el cual han "trabajado incansablemente en los últimos tres meses para avanzar en el desarrollo del municipio". Reconoció que, "si bien se han logrado avances significativos", son conscientes de que "aún hay mucho por hacer".
El mandatario municipal lamentó "la situación preocupante" que encontró al asumir su cargo, marcada por "la falta de gestión administrativa, transparencia y autoritarismo de la gestión anterior". Hizo hincapié en "la crisis financiera dejada por la administración anterior, con escasos recursos disponibles y una deuda significativa". Señaló casos de "malgasto de recursos en diferentes áreas, como pérdidas de agua por falta de mantenimiento de cañerías y montos excesivos en facturas de servicios".
Mendelovich destacó los compromisos legales irresueltos que pesaban sobre el municipio, incluyendo "tres juicios pendientes" que afectaban su situación financiera y amenazaban su capacidad para cumplir con las obligaciones hacia proveedores. Además, mencionó "el estado desolador del parque automotor municipal y el deterioro de los edificios municipales, reflejando la falta de interés y compromiso de la gestión anterior".
El intendente manifestó su determinación de "superar estos desafíos" y transformar la situación actual. Destacó la importancia de "trabajar en conjunto como comunidad, escuchando las necesidades de todos los sectores y encontrando soluciones efectivas". Asimismo, reconoció la importancia de "mejorar las condiciones laborales y el ambiente de trabajo para los empleados municipales".
"El objetivo principal de la gestión es reconstruir General Campos, enfrentando los desafíos heredados con determinación y compromiso", afirmó al tiempo que se comprometió a "recuperar la estabilidad financiera, mejorar la infraestructura y los servicios públicos, y garantizar un futuro próspero para todos los ciudadanos".
Por último, recalcó la importancia de "trabajar juntos para construir un municipio más fuerte, justo y próspero para las generaciones futuras".