El Departamento Ejecutivo elevó para su ratificación el Decreto número 075/24, que establece el derecho por la instalación y funcionamiento de los carritos food truck en el evento. Según manifestó a MERCURIO NOTICIAS Casse, "el acuerdo busca evitar una competencia desleal con los comercios establecidos, quienes pagan sus impuestos regularmente".
La viceintendente destacó la importancia de generar un equilibrio en esta situación, "ya que la municipalidad insta a los comerciantes a pagar sus impuestos, y no sería justo permitir que otros participantes del festival no cumplan con esta responsabilidad". En ese sentido, el intendente también "ha manifestado la necesidad de que todos los involucrados contribuyan equitativamente".
Casse informó que la organización en solo dos días y no cuatro como años anteriores, "busca facilitar la movilización y la logística del personal municipal involucrado, así como también evitar cansar a los asistentes con una extensión excesiva del evento".
La viceintendente resaltó la importancia de realizar un "esfuerzo conjunto y equitativo" por parte de todos los actores involucrados en la fiesta de SanSabores. El objetivo es garantizar un evento exitoso y justo, que promueva la actividad económica local y respete las normativas vigentes.