Uno de los puntos más destacados es la adquisición de yerba mate en el ex Ministerio de Desarrollo Social. Según el informe, se habría gastado un total de 21.054.878.400 pesos en la compra de este producto alimenticio, reveló el diario La Nación.
En el Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género se habrían detectado deficiencias en la Línea 144, que está destinada a casos de violencia de género. Aparentemente, esta línea no habría cumplido adecuadamente con su objetivo de atender y dar seguimiento a las denuncias.
Otro aspecto señalado es el gasto relacionado con la producción audiovisual. Se destaca el video de menos de dos minutos publicado por el ex presidente Fernández desde su cuenta oficial, el cual habría tenido un costo de 111.320.000 pesos.
Estas revelaciones se suman a la reciente controversia en torno a una presunta trama de corrupción en la contratación de seguros a través del broker Héctor Martínez Sosa, que ha puesto al ex presidente Fernández en el centro de la atención pública en las últimas semanas.