Las viviendas tienen un 90 por ciento de avance en su construcción, pero son unidades habitacionales de un programa nacional, y las autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda aún no ha podido concretar una reunión con el encargado de vivienda de la Nación.
En el encuentro, Berthet se comprometió a gestionar soluciones ante el IAPV y a buscar alternativas para terminar las viviendas con fondos provinciales.
El senador también planteó la posibilidad de que el municipio se involucre en las gestiones, ya que se trata de un problema que afecta a la comunidad. "No tengo conocimiento de que hayan hecho gestiones", dijo ante la consulta de MERCURIO NOTICIAS.
"Los adjudicatarios se encuentran preocupados por la situación, ya que las casas se están deteriorando y algunos han tenido que rescindir sus contratos de alquiler", remarcó el legislador.
Berthet espera que "la reunión del IAPV con Nación esta semana arroje resultados positivos y que se pueda encontrar una solución para terminar las viviendas lo antes posible".