01/05/2024  -  Salud
SAN SALVADOR
Todavía no funciona el turnero en el hospital que el ministro prometió hace dos meses
El famoso "turnero por Whastapp" que el ministro de Salud de la provincia, Guillermo Grieve, pensó hace dos meses que estaba funcionando en el hospital "San Miguel", de San Salvador, aún no está en funcionamiento en el nosocomio local, a pesar de las promesas.

La salud fue el eje principal de Juntos por el Cambio en la campaña política, tanto a nivel departamental como provincial. Dijeron que mejorarían el sistema y una de esas mejoras, entre otras como los partos en la ciudad, era la de optimizar el sistema de turnos para "humanizar" la atención sanitaria.

Cuando el pasado 1 de marzo asumió el nuevo director del hospital "San Miguel", de San Salvador, Lucas Reissenweber, MERCURIO NOTICIAS le consultó al ministro Guillermo Grieve sobre lo inhumano que es que la gente pase madrugadas enteras para sacar un turno, el funcionario creyó que el "turnero" ya estaba funcionando. Pero no. Ni en ese momento. Ni hoy, dos meses después.

En diálogo con los medios, Grieve había hecho hincapié "en la necesidad de humanizar la salud y mejorar la accesibilidad de los servicios" y anunció que "se ha implementado un sistema de turnos mediante una plataforma digital, lo que permite a los pacientes solicitar citas previas a través de WhatsApp o por teléfono, evitando las largas esperas y las colas nocturnas".

En ese momento, remarcó que "este sistema ya está en funcionamiento en la mayoría de los hospitales de la provincia", pero esto no está ocurriendo en el hospital "San Miguel" en San Salvador, generando largas colas de personas a la madrugada para un turno que se lo entregan a las 7:00 de la mañana para que sea atendido cuando el médico se acuerde de hacerlo.

Grieve, tome nota: en San Salvador aún no hay turnero.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar