"Al kiosco lo utilizamos junto con los chicos de los espacios educativos como una herramienta que nos provee de diferentes aprendizajes", explicaron a MERCURIO NOTICIAS docentes acerca de la iniciativa.
"Por ejemplo, trabajamos los precios, los productos, la lista de compra, hacen el pedido mediante el uso del celular y demás. Así que es muy valioso para nosotros porque se trabajan diversas cuestiones que son fundamentales para los chicos para que lo vean de manera concreta", agregaron quienes llevan adelante la iniciativa, las docentes Mayra y Andrea.
La atención al cliente también es un aspecto importante: "Saludar, agradecer, estar atento al pedido, recordar los precios... es todo un proceso que se va haciendo desde inicio de año y que transcurre durante todo el ciclo electivo", dijeron.
Además de la atención al cliente, los estudiantes también aprenden sobre el manejo del dinero. "Ellos cobran, ven el vuelto que tienen que dar. También trabajamos la alimentación saludable. Los días miércoles tenemos un proyectito donde articulamos y cocinamos, y el día jueves vendemos solamente lo que cocinamos que es saludable", explicaron.
Los estudiantes se han adaptado a la rutina del kiosco saludable de los jueves. "A veces nos trae conflicto porque hay chicos que no les gusta lo que tenemos, quieren palitos salados. Hay que trabajar también la educación alimentaria. No podemos vender ni palito ni galletita, nada, solo saludable los días jueves", contaron.
El kiosco funciona en el segundo recreo, tanto a la mañana como a la tarde.
"Ellos ya saben aparte que ahora toca el timbre y todos vienen al kiosco, hacen la fila, vienen para poder primero irse y comer y que no les toque el timbre para volver a entrar", concluyeron.