17/05/2024  -  Policiales
FEDERACIÓN
Muerte en el hotel: crecen las dudas sobre las circunstancias en que fallecieron los turistas extranjeros
Los análisis de laboratorio de la sangre de Oleksandr Spitsyn, ucraniano, y Anna Nefodova, kazaja nacionalizada argentina, arrojaron resultados negativos para monóxido de carbono. Este hallazgo contradice las conclusiones iniciales de la autopsia realizada en la morgue judicial de Concordia, donde se determinó que las muertes fueron producto de una asfixia compatible con monóxido de carbono.

El pasado domingo al mediodía, ambos cuerpos fueron encontrados sin vida en un apart hotel de la ciudad de Federación. Sin embargo, el personal de la Policía que ingresó al departamento no percibió la presencia de gas en el lugar, según informó Eduardo Bertolli, jefe de Investigaciones de la Policía departamental de Federación.

La Fiscalía a cargo de Josefina Penón Busaniche está a la espera de los informes de laboratorio sobre otras pericias realizadas en los cadáveres, siendo el análisis de los jugos gástricos de Spitsyn y Nefodova el más relevante.

[55181] 

Además, los estudios realizados en la orina y la sangre de ambos fallecidos dieron negativo en la detección de marihuana, cocaína y drogas de diseño como éxtasis. Esto descarta la presencia de sustancias psicoactivas en sus organismos.

Previo a estos resultados contradictorios, la Policía había informado sobre la presencia de varios medicamentos en el departamento donde ocurrieron las muertes, aunque esta información fue posteriormente desmentida por la Fiscalía.

El caso, caratulado como "Nefodova Anna y Spitsyn Oleksandr S/ Su Muerte" y registrado en el legajo 18.280, continúa en desarrollo. Aunque el volumen de la carpeta de investigación aumenta día a día, no se responde aún la pregunta sobre si las muertes fueron accidentales, producto de la autodeterminación o se trató de un crimen.

Fuente: Infobae

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar