Frigerio destacó "el esfuerzo realizado" y explicó que "se han decidido dos aumentos relacionados con aspectos específicos de la labor policial. Uno de ellos se encuentra en el código 286, que se refiere a las tareas de riesgo desempeñadas por los agentes".
El gobernador reconoció el valor de los allanamientos, la recuperación de estupefacientes y armas, y enfatizó que "cada una de estas acciones implica poner en peligro la vida de los agentes, lo cual debe ser retribuido por el Estado".
Además, se anunció un incremento en el código 244 para los cargos de conducción, junto con una suma fija.
Frigerio reconoció que "estas mejoras no son suficientes en la actual situación complicada que atraviesa el país y la provincia", pero afirmó que "de alguna manera buscan resarcir y retribuir el enorme esfuerzo realizado por la Policía". Agradeció "a los agentes por su compromiso y la garantía de paz y tranquilidad social que brindan a diario".
El ministro Roncaglia también destacó la importancia del trabajo policial en Entre Ríos y valoró "el reconocimiento otorgado por las tareas riesgosas y peligrosas que realizan". Asimismo, resaltó "el constante servicio que la Policía de Entre Ríos brinda a la comunidad en toda la provincia, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año".
En la ceremonia estuvieron presentes la diputada provincial Laura Stratta y el senador Víctor Sanzberro.