De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, la solicitud de órdenes de allanamiento se originó a raíz de una denuncia presentada por la granja de animales "Un Mundo Ideal" por presuntos delitos de maltrato animal, siguiendo lo establecido en la Ley 14.346.
La investigación inicial reveló la presencia de gallos de riña en varias fincas de Concordia, lo que llevó a la realización de allanamientos en diferentes zonas de la ciudad. A saber, tres allanamientos en Benito Legeren; otros tres en la zona de colonia Roca; cuatro en la jurisdicción de la comisaría Séptima; y uno en la zona Carretera La Cruz.
En total, se incautaron 117 gallos de riña, 18 jaulas, 32 teléfonos celulares, 14 cardenales, 27 tarros de medicamentos, un panel de rin de peleas, 14 jeringas, dos agujas, entre otros elementos de interés para la investigación en curso.
En relación a los gallos secuestrados, el valor en el mercado es de aproximadamente medio millón de pesos cada uno, por lo que el valor de lo secuestrado, ascendería a 60 millones de pesos, animales estos en su mayoría son oriundos de Brasil.