Entre las resoluciones, AGMER exige:
Cumplimiento del Acuerdo Paritario: se exige el cumplimiento del compromiso de abonar la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre.
Incremento Bimestral para julio y agosto: un aumento para estos meses con porcentajes que superen la inflación.
Elevación significativa del Salario Mínimo Docente: se plantea un aumento sustancial para el salario mínimo docente, conocido como cargo testigo.
Carácter remunerativo y bonificable de los montos: se solicita que todos los montos sean remunerativos y bonificables, y que cualquier suma o porcentaje otorgado alcance tanto a trabajadores activos como jubilados, con el objetivo de no desfinanciar la Caja de Jubilaciones y la Obra Social IOSPER.
Se solicita el aumento del monto del Código 029 de traslada sin establecer topes en los kilómetros a abonar.
Se establece que la propuesta debe hacerse efectiva a más tardar el día 9 de agosto. En caso de que estas demandas salariales no se efectivicen dentro del plazo establecido, se ejecutará un paro de 48 horas los días miércoles 14 y jueves 15 de agosto.
Estas resoluciones, definidas durante el Congreso de AGMER, "reflejan las preocupaciones y objetivos de los docentes en la provincia, delineando claramente las acciones a seguir en caso de no cumplirse con lo acordado en el tiempo establecido", se indicó.