Sadop argumenta que "la oferta no compensa el porcentaje perdido en el primer semestre del año, y que los aumentos salariales ofrecidos son inferiores al índice de inflación". Además, el gremio critica la supresión del pago en concepto de FONID y de CONECTIVIDAD, y el aporte adicional del tres por ciento del salario a la Caja de Jubilaciones dispuesto por el ejecutivo provincial.
El gremio exige que "se formule una oferta que tenga como prioridad recomponer el porcentaje perdido en el primer semestre, y que incluya aumentos de carácter trimestral que superen el índice inflacionario". También pide "la eliminación de sumas fijas no remunerativas ni bonificables", ya que considera que "provocan distorsiones en las escalas salariales".
La decisión de Sadop se suma a la de otros gremios que también rechazaron la oferta del Gobierno, mientras que solo UDA aceptó la propuesta.
El paro de 48 horas es una medida de presión para que el Gobierno vuelva a la mesa de negociaciones y busque una solución que satisfaga las demandas de los docentes.