15/08/2024  -  Producción
REUNIÓN EN SAN SALVADOR
En octubre se presentará la marca "Arroz entrerriano"
La marca provincial "Arroz Entrerriano" será lanzada en octubre con el inicio de la siembra de arroz, con el objetivo de resaltar las características distintivas de las variedades locales de arroz.

Esta iniciativa permitirá que las empresas arroceras de la provincia se unan bajo esta marca, tanto para la exportación como para la venta en el mercado local.

Para finalizar los detalles, se llevó a cabo este miércoles por la mañana una reunión informativa encabezada por la secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, y Florencia Galván, representante de una empresa arrocera, en presencia del intendente de San Salvador, Jorge Zambón, industriales y representantes del INTA.

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración entre la Secretaría de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Desarrollo Económico de la provincia, la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos y un grupo de industrias de San Salvador.

En una primera fase, se enfocarán en la variedad Gurí, y las empresas deberán cumplir con un protocolo técnico acordado, donde se establece que la genética y la producción deben ser exclusivamente entrerrianas para formar parte de la marca. La intención es capitalizar las inversiones en investigación y genética realizadas a lo largo de décadas, lo que ha dado lugar a variedades de arroz utilizadas a nivel mundial.

Giarrizzo explicó que "la marca de origen permitirá que el arroz que la lleve obtenga un precio diferencial por su calidad, además de permitir a las empresas participar en campañas de marketing conjuntas, aumentar sus ventas y obtener certificaciones que les abrirán las puertas a nuevos mercados que demandan un arroz con la pureza característica del entrerriano".

Galván y el presidente de la Asociación de Plantadores, Enrique García, elogiaron las cualidades del arroz entrerriano, destacando que las variedades son creadas, sembradas y cosechadas en Entre Ríos, regadas con aguas subterráneas del Acuífero Guaraní, cultivadas en suelos con alta capacidad de retención de agua y respaldadas por instituciones dedicadas al desarrollo continuo de nuevas variedades y técnicas arroceras.

Se espera que en octubre se lance oficialmente la marca, dando inicio a una intensa campaña de promoción del arroz entrerriano, que incluirá videos, certificados, un sitio web, acceso a la trazabilidad del producto, misiones comerciales, participación en ferias, encuentros con supermercados nacionales, acuerdos con la Cancillería, y un esfuerzo para aumentar el consumo nacional de este producto, que ha ido perdiendo presencia en las mesas argentinas.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar