El profesor de Educación Física, Sergio Paván, contó a MERCURIO NOTICIAS que el encuentro se desarrolló entre alumnos de la Escuela 3 "Colonias Unidas", de San Ernesto; y Técnica 45 y el Colegio de San Salvador.
Destacó la importancia de este encuentro al indicar que "la idea es generar un espacio donde los chicos de la zona rural puedan salir de su entorno y compartir con otros de su edad, jugando en una competencia saludable y sin rivalidades. No hay escuela contra escuela, sino grupos mezclados que compiten en conjunto".
El encuentro, que se desarrolló el martes de 8:00 a 11:00 de la mañana, incluyó mini básquet, mini vóley y un juego similar al quemado. Las escuelas rotaron cada hora, permitiendo que los estudiantes de la Escuela Técnica y Comercio puedan participar durante su hora de clase.
"Se ve a los chicos contentos, motivados, alegres y jugando con entusiasmo", comentó Paván, destacando el mensaje del deporte que une a la gente. "El objetivo general es juntar a las escuelas en una actividad competitiva, pero sin rivalidad, fomentando la camaradería y el trabajo en equipo", finalizó.