“Tenemos en Entre Ríos un sistema jubilatorio que por Constitución siempre permanecerá en la órbita del gobierno provincial, con características únicas y derechos adquiridos. Nuestro compromiso es el de la escucha atenta y la defensa de los activos y pasivos, y sus familias. No habrá norma sin consenso”, señalaron desde el bloque.
“Hay una enorme deuda del gobierno nacional para con nuestro sistema previsional que debe saldarse. Y vamos a sumarnos a todo reclamo legítimo en favor de nuestro sistema previsional. Y no dudaremos en apoyar la sostenibilidad de la Caja, pero no será a costa de vulnerar derechos esenciales”, hicieron saber.
Y es en el marco de la creciente preocupación que está generando el proyecto de reforma de la Ley 8732 presentada por el gobierno provincial, que el bloque de senadores justicialistas se reunió con la Intersindical en Defensa del Sistema Previsional. Luego de escuchar todas las objeciones al mencionado proyecto oficial, desde el bloque justicialista, se comprometieron a no acompañar ningún proyecto de Ley que no tenga el consenso de los sectores involucrados.
En tanto, desde la Intersindical hicieron saber que “concurrimos a una reunión con el bloque de Senadores de Más por Entre Ríos, para ponerlos en conocimiento de nuestra visión y solicitarles que no acompañen este proyecto de reforma. Allí, encontramos un espacio abierto al diálogo, predisposición al trabajo conjunto de parte de los Senadores y el compromiso de no acompañar un proyecto sin consensos”.