En declaraciones escritas enviadas a MERCURIO NOTICIAS, Dal Molín recordó que "la Caja de Jubilaciones de la provincia arrastra problemas financieros desde hace tiempo", lo que podría "tener consecuencias negativas para los jubilados actuales y futuros".
"Nadie puede dudar que, en materia previsional, el gobierno de la provincia tomó el toro por las astas", afirmó el senador, haciendo referencia a la reducción del déficit de la Caja y a la reforma promovida en la Legislatura.
El legislador explicó que las medidas tomadas se basan en la Ley actual y que solo se busca "cumplir con lo que ya está establecido". Además, destacó la presentación judicial realizada por el gobierno para reclamar lo adeudado por Anses a las Cajas provinciales.
"Había que actuar", dijo Dal Molín, y agregó que "si lo hubiéramos hecho hace años, tal vez sería menor el impacto hoy".
[55983]
"Era imposible solucionarlo con manifestaciones de voluntad ante la Asamblea Legislativa", afirmó.
En relación a la postura del gobernador Frigerio ante el gobierno de Milei, Dal Molín valoró el reclamo judicial de 150 mil millones ante Anses. "Que tenga respeto institucional, siendo racional en el diálogo, habla de la firmeza y de que el énfasis está puesto en cumplir metas", agregó.
El senador también desmintió las versiones que señalan que la reforma afecta el 82 por ciento móvil y la edad jubilatoria. "Parece que no se entiende, aunque se repitió hasta el cansancio, que las medidas adoptadas tienden a sostener el 82 por ciento móvil y la edad jubilatoria", aclaró.
Finalmente, Dal Molín se refirió al debate del proyecto en la legislatura y valoró la posibilidad de "socializarlo, escuchar opiniones que puedan mejorarlo, en tanto y en cuanto el discernimiento sea descarnado de ideologías y posicionamientos previos en los actores que tendremos la responsabilidad de discutirlo y mejorarlo".