Al término del encuentro, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, destacó la importancia de la reunión, señalando que el gobernador "continuamente nos interpela a todos los funcionarios, le gusta estar al tanto y conociendo todos los problemas del gobierno".
El funcionario detalló que se presentaron las obras en marcha, las propuestas para finalizar las ya iniciadas y se comenzó a pensar en una nueva política de vivienda para la provincia. "El gobierno quiere impulsar una política de vivienda a raíz de la baja de operatorias a nivel nacional y el recupero de fondos provenientes de Fonavi", explicó.
En ese sentido, se anunció la elaboración de una política de viviendas para ponerla en marcha a partir del año que viene.
En cuanto al programa "Primero tu Casa", Schönhals aseguró que "está totalmente reactivado" y que se iniciarán nuevas obras. "Lo que estaba en marcha y neutralizado, está todo reactivado", dijo.
Además, se firmó un convenio con Nación por 2.700 millones de pesos para finalizar las viviendas que se encuentran en construcción. Este acuerdo contempla la deuda que Nación tiene con las empresas constructoras.
"Estamos avanzando en la firma de un decreto que disolverá la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), para que el IAPV asuma toda la política habitacional de la provincia", anunció Schönhals.
El funcionario también señaló que se trabaja con los municipios para finalizar 700 viviendas. "Los estamos acompañando en la gestión entre la Secretaría y Vivienda", explicó.
Frigerio había anunciado al asumir su cargo que se encontraron 2.000 viviendas sin terminar en la provincia y que se comprometió a finalizarlas durante su gestión.