A pesar de que han pasado varios meses con condiciones climáticas favorables para trabajar, los vecinos consideran que no se ha hecho lo suficiente para mejorar la situación de los caminos.
En una reunión con funcionarios de Vialidad provincial, los vecinos manifestaron su descontento y frustración por la falta de progreso en el mantenimiento de los caminos, que siguen siendo intransitables en muchos casos.
"Estamos a nueve meses y recién estamos arrancando, tuvimos un proceso de inicio indeciso, un jefe interino, un nuevo jefe que vino de Paraná y ahora este chico... No hay un plan para Raíces, no hay un plan para Raíces Oeste", expresó uno de los vecinos en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.
Por su parte, el subadministrador de Vialidad, Alfredo Bel, reconoció que la situación en el departamento "es compleja y que las condiciones no eran óptimas para dar respuesta en corto plazo". Sin embargo, aseguró a MERCURIO NOTICIAS que "se ha comenzado a trabajar en un plan de emergencia y que se va a seguir con eso en la medida que se pueda. También anunció que habrá un nuevo responsable de la zonal a partir de la semana próxima".
Bel también habló sobre la posibilidad de destinar el aumento del Impuesto Inmobiliario a Vialidad para recomponer las tramas de ripio y brosa en toda la provincia. Además, mencionó que se "está en un proceso de compra de ripio y brosa para poder empezar con ese esquema" y que "se está pensando en alternativas para avanzar en otros modelos de gestión más eficientes".
Sin embargo, los vecinos consideraron que "la reunión fue un fracaso" y que no se han visto avances significativos en el mantenimiento de los caminos.