Durante el acto, desarrollado en Larroque, Frigerio destacó la importancia de reconocer a las figuras más importantes de la provincia en términos de cultura y comunicación. "Es un honor y un gusto personal poder entregarte esta distinción, que hace alusión al caballo de Urquiza, ese caballo que montó para entrar en Buenos Aires, después la Batalla de Caseros", expresó.
El gobernador también resaltó la importancia de la cultura y la educación para la libertad y el desarrollo de los pueblos. "Los pueblos que no impulsan, no propagan, no invierten en su cultura, son pueblos que terminan siendo débiles, que terminan estando a la merced de cualquiera. Son pueblos que finalmente no son libres, porque la cultura y la educación nos dan la libertad", destacó.
Por su parte, Roberto Romani agradeció al gobernador por la distinción y destacó la labor de Sergio Kneteman y Fabián Reato, que fueron propulsores de esta iniciativa a través del gobierno de la provincia. También, hizo entrega de su primer guitarra al intendente de Larroque, Francisco Benedetti, como un gesto simbólico de agradecimiento.
El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, así como de músicos y artistas de la provincia que desarrollaron un espectáculo denominado "Entre Ríos celebra a Roberto Romani".
La distinción "El Sauce" es un reconocimiento a la trayectoria de Romani, quien ha sido un embajador de la cultura entrerriana a lo largo de su carrera.