"El gobernador intentó deslegitimar los mecanismos de decisión colectiva de AGMER, acusando al sindicato de "ideologismo" y falta de diálogo", afirmaron desde el gremio.
Sin embargo, "la realidad es que AGMER ha llevado a cabo un proceso de consulta y diálogo democrático con sus afiliados, a través de congresos y asambleas escolares, para definir las propuestas salariales".
El sindicato "ha sido transparente en su decisión de luchar por salarios dignos y no ha definido anticipadamente una propuesta como "muy buena" para luego retractarse".
Además, "el gobernador omite que el gobierno ha insistido en ofrecer montos en negro, que son inconstitucionales en la provincia de Entre Ríos y desfinancian la Caja de Jubilaciones y la Obra Social". También AGMER rechazó los descuentos por paro y la Declaración Jurada como "mecanismos de persecución".
AGMER reiteró que "no sujeta sus decisiones a una "interna gremial" y que las asambleas y los mandatos departamentales han sido transparentes y claros en sus necesidades".
Por eso, convoca a la huelga para este miércoles y jueves, con acciones departamentales, y a la movilización provincial a Casa de Gobierno la semana próxima, para exigir salarios dignos y mejorar la situación económica de los docentes.
"Es ineludible y urgente que se tomen medidas para solucionar la situación de indigencia y pobreza que viven los docentes, y AGMER seguirá luchando por los derechos de sus afiliados", finalizó.