Entre las medidas propuestas se encuentra la cobertura de la inflación mensual, una recomposición semestral del 6,55 por ciento que se pagará en tres partes iguales en octubre, noviembre y diciembre, y una suma no remunerativa de 40 mil pesos con actualización mensual por variación del IPC hasta diciembre.
Además, se propone un aumento del 20 por ciento en los contratos de locación de obra, llevándolos a 500 mil pesos.
La reunión paritaria fue presidida por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, y contó con la participación de autoridades provinciales y representantes de los gremios UPCN y ATE. Por el gobierno, participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Abelardo Del Prado, y representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Por la Unión del Personal Civil de la Nación, participó la secretaria adjunta, Carina Domínguez, y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el secretario general, Oscar Muntes.
La paritaria pasó a cuarto intermedio para el lunes 14 de octubre a las 10:00, cuando se espera que los gremios analicen y respondan a la oferta del Gobierno provincial.