Según Christian Garavaglia, meteorólogo experto de Meteored Argentina, la semana que comienza estará caracterizada por lluvias abundantes y fuertes tormentas, especialmente en el Oeste y Norte del país, que abarcan las provincias de Cuyo, NOA y NEA.
El sábado, la Patagonia central hacia el norte disfrutará de condiciones de buen tiempo, con cielo despejado a parcialmente nublado y un notable ascenso de temperatura, superando los 30°C en gran parte del norte del país. Sin embargo, el sur patagónico será el único lugar con una mayor cobertura de nubes y vientos del sudoeste.
El domingo, la situación cambiará con la configuración meteorológica que impulsará el inicio de un período de tiempo más inestable, con áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el norte del país.
Para la próxima semana, los meteorólogos de Meteored predicen lluvias intensas y frecuentes en todo el tercio norte de la Argentina, especialmente hasta el miércoles. La región cuyana podría ser una de las más afectadas, con lluvias que superarán lo esperable para un comienzo de octubre.
Se esperan acumulados de precipitación de entre 50 y 80 milímetros en los primeros días de la próxima semana en el oeste y norte de Argentina, con máximos localmente superiores. Esto representa un riesgo potencial para la región.