Gracias a las imágenes de seguridad y los elementos recopilados en la escena del crimen, los investigadores pudieron identificar a los sospechosos y obtener una orden de allanamiento para dos viviendas en la zona noreste de la ciudad. En las diligencias, se encontraron prendas de ropa y un teléfono celular que se creen están relacionados con el delito. Algunas de las prendas habían sido descartadas y arrojadas a un pozo ciego.
Los dos sospechosos, de 26 y 32 años de edad, fueron detenidos y trasladados a la Jefatura departamental de Policía para ser interrogados. Fueron sindicados como responsables del "supuesto delito de robo seguido de incendio" y se les imputaron las actuaciones correspondientes, pudo saber MERCURIO NOTICIAS.
La operación contó con la participación de varias divisiones policiales, incluyendo la División Investigaciones, Operaciones y Seguridad, la Comisaría Primera, la División Criminalística y el Grupo Especial. El jefe de Policía departamental encabezó los procedimientos.