Durante el acto, Frigerio destacó la importancia del sector arrocero en la provincia de Entre Ríos, que genera más de cinco mil puestos de trabajo y concentra el 75 por ciento de la capacidad de industrialización del arroz en el país. "Es gracias a ustedes, a su trabajo, a su esfuerzo", reconoció.
El gobernador se comprometió a acompañar al sector arrocero y anunció medidas para aliviar el pago de la tarifa eléctrica, como el abono de un cargo fijo por cinco meses con subsidio del 20 por ciento y un régimen de pago durante todo el año con subsidio del 25 por ciento para los ocho meses de baja actividad.
Además, presentó el sello de calidad Arroz Entrerriano, que posibilitará a los productores de arroz de la provincia obtener una distinción oficial que los ayudará a competir en el mercado nacional e internacional. "Posicionará el arroz entrerriano en el mercado nacional e internacional, aportará valor agregado, reforzará la confianza de los consumidores y consolidará la reputación de la provincia como productora de arroz de excelencia", destacó.
El gobernador aseguró que "nuestro compromiso hacia ustedes, los arroceros, los productores de la provincia, es total. Y, como vieron, lo demostramos con hechos. Sepan que hay un equipo de gobierno dispuesto siempre a escucharlos y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para acompañarlos".