En lo que va del año, la suba de precios alcanzó un 101,6 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses se ubicó en un 209 por ciento. Los bienes aumentaron un tres por ciento y los servicios un 4,6 por ciento. La "inflación núcleo" subió un 3,3 por ciento, mientras que los "Estacionales" aumentaron un 2,9 y los "regulados" un 4,5.-
El rubro que más aumentó en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 7,3 por ciento de aumento, debido a las subas en alquiler de la vivienda y gastos conexos, electricidad, gas y otros combustibles, y suministro de agua. Le siguió Prendas de vestir y calzado, con un seis por ciento de aumento, debido a razones estacionales de cambio de temporada.
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que la tendencia inflacionaria es hacia abajo y que la estabilidad económica genera mejores expectativas y atrae inversiones. Las consultoras privadas estiman que la inflación bajará al 3,4 por ciento en octubre.
Con una inflación del 101,6 por ciento en lo que va del año, los bienes aumentaron un 85,7 por ciento y los servicios un 154,2 por ciento.