La Fiscalía Federal de Concordia y el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la doctora Analia G. Ramponi, dispusieron las medidas tras una denuncia efectuada por la empresa perjudicada. La pesquisa comenzó hace seis meses y determinó que personas de Concordia utilizaban ilegalmente las señales de DirecTv, reproduciéndolas y comercializándolas como si fueran propias a través de la firma local "RedesTv", liderada por el actual subsecretario de Comunicación de la municipalidad de Concordia, Guillermo Pérez.
El operativo permitió la incautación de una gran cantidad de dinero en efectivo, 235 decodificadores, antenas, amplificadores de señal, teléfonos celulares, con un avalúo total de aproximadamente veinte millones de pesos. También se demoró a tres personas, entre ellos Guillermo Pérez, su hija y su socio.
La investigación reveló que la venta ilegal de señal de TV tenía un costo aproximado de seis mil pesos por cada usuario, y que en Concordia había más de 2000 usuarios registrados, mientras que en Federación el número llegaría a 1000. La organización estaría operando desde la pandemia y habría generado una importante cantidad de dinero ilícito.
El operativo es un golpe importante contra la delincuencia organizada y la estafa en la región. Las autoridades continúan investigando para determinar la responsabilidad de los detenidos y otros posibles involucrados en la estafa.
Fuente: Concordia Policiales