Luego de un comienzo de fin de semana bastante frío, en el cual las marcas han llegado a caer por debajo
de -1 °C en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, las temperaturas se recomponen este domingo en gran parte del territorio nacional, con vientos predominantes del cuadrante norte.
Distinta es la situación de la Patagonia sur en donde el viento sopla, de manera mucho más intensa, del cuadrante oeste, situación que la mantiene bajo alerta meteorológico y con condiciones de inestabilidad a diferencia del resto del país.
Este esquema de fuertes vientos del oeste en el sur del país, y vientos preponderantes del norte en gran parte del resto del territorio nacional, se sostendrá a lo largo de las próximas jornadas en el inicio de la nueva semana, llevando a las marcas a elevarse bastante por encima de los promedios habituales para la época.
Será una semana en líneas generales calurosa, especialmente sobre el norte de la Patagonia, Cuyo y el sur de la región pampeana, en donde se proyectan las mayorías anomalías térmicas.
La estabilidad general en el país poco a poco se irá resquebrajando, dando paso a episodios de tormentas aisladas en algunos sectores que luego detallaremos, y a un posible evento de mal tiempo más generalizado y organizado hacia el próximo fin de semana.