30/10/2024  -  San Salvador
PEDIDO DE INFORMES
La oposición quiere saber fehacientemente cuántos empleados hay en el Municipio y quiénes son
El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó una solicitud de informes al Departamento Ejecutivo Municipal para que brinde un informe detallado sobre el personal municipal. Esta nota ingresó al Concejo Deliberante pero toma estado parlamentario este miércoles en la sesión.

La solicitud se basa en la necesidad de contar con información actualizada y precisa sobre el personal del Departamento Ejecutivo Municipal, incluyendo personal de planta, contratado, monotributista y próximo a jubilarse, con referencia al período comprendido entre el 11 de diciembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024.

El informe solicitado debe incluir información sobre categorías, sueldos, organigrama y áreas de función de cada empleado. Además, se requiere información sobre la remuneración mensual del personal ejecutivo y la categoría actual de los empleados próximos a jubilarse.

El bloque argumentó que "es fundamental dar señales de claridad y transparencia en esta materia" y que "es imprescindible contar con información actualizada y precisa sobre el personal del Departamento Ejecutivo Municipal".

La solicitud se formula en virtud del artículo 175 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador, y se establece que el Departamento Ejecutivo Municipal debe informar dentro de los cuatro días hábiles siguientes a la aprobación de la solicitud.

Pedido de informes textual


Sra. Presidenta
Concejo Deliberante San Salvador
Silvia Daniela Casse.

De nuestra consideración:

Desde este bloque, en el marco de las facultades consignadas en Ley Orgánica de los Municipios de Entre Ríos NO 10.027 y el Reglamento interno (ORDENANZA NO 1.064/12); en relación a la propuesta de modificación del Estatuto del empleado municipal para la que fuéramos convocados días pasados, como asi también en cumplimiento del rol que nos ocupa, consideramos que es imprescindible, contar con información actualizada y precisa sobre el personal del Departamento Ejecutivo Municipal; personal de planta, personal contratado, personal monotributista, y personal pronto a jubilarse de este municipio, tomando como referencia el periodo desde el I I de diciembre del año 2023 al 31 de octubre del año 2024.-

Que menester una clara información sobre categorías, sueldos, organigrama donde prestan funciones.-

Asimismo, consideramos fundamental dar señales de claridad y transparencia en esta materia.

Por todo lo expuesto, en virtud del art. 175 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador, solicitamos:

ART. 1) Ordenar al Departamento Ejecutivo Municipal brindar un informe detallando la cantidad total de.

a) Personal de planta permanente, con sus respectivos nombres, categorías, agrupamientos y adicionales, como así también donde prestan funciones.

b) Personal contratado de la Municipalidad de San Salvador, indicando: nombres, sueldo mensual y área en el que prestan función.

c) Personal monotributista de la Municipalidad, indicando: nombres, desembolso mensual, donde realiza sus funciones y actividad laboral,

d) Personal ejecutivo y su remuneración mensual.

e) Personal pronto a jubilarse y la categoría que tiene actualmente.

ART. 2) El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá informar desde el día 11 de Diciembre del 2023, hasta el mes de octubre inclusive del corriente año, lo solicitado en el Art. 1)•

ART. 3) El Ejecutivo Municipal deberá informar dentro de los cuatro días hábiles de aprobado el presente. -


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