Las alumnas Joselin Krenz y Amiela Mendelovich, de Quinto año, presentaron la iniciativa que busca crear un sistema de intercambio de uniformes escolares para ayudar a estudiantes con dificultades económicas. Las estudiantes fueron guiadas por los docentes Paula Raviol y Darío Schenbrger.
El proyecto propone la creación de un "ropero circular" en las escuelas de toda la provincia, donde los estudiantes puedan acceder a ropa y uniformes de manera gratuita.
En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, días pasados, las jóvenes destacaron que la iniciativa busca no solo brindar ayuda inmediata, sino también fomentar la solidaridad y la inclusión, asegurando su sostenibilidad a través del apoyo de centros de estudiantes y directivos escolares.
"No buscamos simplemente que se apruebe el proyecto, sino que realmente se implemente para responder a las necesidades que observamos en nuestro día a día", explicaron las estudiantes. Su objetivo es generar un impacto positivo y duradero en la comunidad educativa, atendiendo a las situaciones de vulnerabilidad que observan en su entorno.
Krenz y Mendelovich representarán a San Salvador en la instancia provincial del Senado Juvenil, que se llevará a cabo en Paraná del 11 al 14 de noviembre. Allí, competirán con representantes de otros departamentos de la provincia, presentando su proyecto ante la Vicegobernación, entidad que organiza este programa desde hace 31 años.
La finalización de la instancia departamental en San Salvador completa la selección de proyectos de todos los departamentos de Entre Ríos.