De acuerdo a lo que se confirmó a MERCURIO NOTICIAS, los equipos confirmados son dos del Club Progreso, Club Ciclista, El Pancho, Ubajay y Sombras de General Campos.
Este miércoles 6 de noviembre a las 20:30, en la sede del Club Progreso Unidos, se realizará una reunión de la Comisión Directiva y delegados de los equipos participantes para definir el reglamento interno y ultimar detalles para el torneo preparatorio, previsto para fines de noviembre. En ese marco, se invita a clubes interesados a participar de la reunión para conocer las reglamentaciones.
Cabe recordar que la Comisión Directiva de la Liga está compuesta por Alexis Velázquez (Presidente), Paola Corales (Vicepresidenta), Luis Daniel Amarillo (Secretario) y Romina Acuña (Tesorera).
En declaraciones a MERCURIO NOTICIAS, Velázquez destacó que ya realizaron una reunión previa hace unos días con continuidad este miércoles, "la que se centrará en aspectos reglamentarios y la conformación de los equipos, incluyendo el número de jugadoras por plantel".
La idea de crear la liga, según el presidente, "surgió hace un par de años, pero recién ahora se concretó gracias a la iniciativa de un grupo de personas comprometidas. Será la primera Liga femenina de Fútbol en el departamento San Salvador, ya que hasta el momento las jugadoras participaban en ligas de ciudades vecinas como Villaguay".
Respecto a la conformación de los equipos, el dirigente indicó que "se están analizando diferentes propuestas sobre el número de jugadoras por plantel, y que se definirá en la reunión". Si bien aún es prematuro anunciar una fecha de inicio, se espera comenzar con partidos amistosos a fines de noviembre, posteriormente al fin de semana del 23, para luego dar inicio al torneo oficial.
Velázquez, quien cuenta con la experiencia de organizar la Liga de Fútbol de Veteranos durante cinco años, enfatizó la importancia del compromiso y la solidez de las bases para asegurar la sostenibilidad de la liga femenina a largo plazo. El objetivo es aprender de las experiencias pasadas, tanto positivas como negativas, para construir una liga exitosa y duradera en San Salvador.
Los pasos a seguir incluyen más reuniones para la conformación de los equipos y la invitación a nuevos clubes interesados en participar.