En declaraciones exclusivas a MERCURIO NOTICIAS, Schneider indicó que la obra, de jurisdicción nacional, forma parte crucial de la red vial provincial y su deterioro genera problemas de tránsito en la ciudad, admitió.
Al respecto, mencionó que la circunvalación, "en lugar de descongestionar el tránsito, obliga a los vehículos a circular por el centro urbano de San Salvador".
En ese marco, reveló el ministro que planea reunirse con autoridades de Vialidad nacional la próxima semana "para plantear la situación y buscar soluciones".
Si bien reconoció que se han retomado las obras en otros tramos de la ruta 18, cerca de Paraná, la circunvalación de San Salvador "requiere atención urgente debido a su mal estado y ejecución deficiente".
Schneider afirmó que "la situación es evidente" y que espera "una pronta respuesta de Vialidad nacional para solucionar este problema que afecta directamente a la ciudad de San Salvador".
Schneider aclaró que, "si bien el objetivo es mejorar las condiciones de las rutas, el plan se concentra en bacheo profundo, demarcación vial horizontal y vertical, y no en la pavimentación total de todas las rutas". Esto se debe a las limitaciones presupuestarias y a la realidad actual del estado de las rutas. "Decir que vamos a volver a pavimentar todas las rutas es mentirnos", resaltó en la entrevista exclusiva con MN.
Detallo que el plan se divide en cuatro grupos, con el primer grupo comenzando sus trabajos en noviembre. Se espera que los tres grupos restantes estén listos antes de fin de año para iniciar las obras en enero o febrero de 2025.
El ministro enfatizó la importancia de la seguridad vial y mencionó la necesidad de intervenir en rutas críticas como la 38 y la 23, que requieren una inversión significativa debido a su estado de deterioro.
"Cada ruta será evaluada por Vialidad provincial para determinar el tipo de intervención necesaria", acotó.
Vea el video con la entrevista completa donde además hizo referencia a las obras de emergencias en la escuela.