Entre los tramos a concesionar se encuentran importantes rutas de Entre Ríos: la RN 174, RN 12/14 y RN 18. La iniciativa, impulsada por el gobierno de Javier Milei, busca "disminuir el déficit, transparentar el gasto y equilibrar las cuentas".
El proceso se dividirá en dos etapas. La primera, con lanzamiento en diciembre de 2024 y adjudicación en abril de 2025, incluye el Tramo Oriental (RN 12, 14, 117, 135 y A-015) y el Tramo Conexión (Puente Rosario-Victoria, RN 174). Estos tramos, actualmente concesionados a Caminos Río Uruguay SA, han sido objeto de críticas por su estado. Los informes de tránsito y evaluaciones de calzada ya están publicados en el sitio web de Vialidad Nacional.
La segunda etapa, prevista para febrero de 2025 (adjudicación en julio de 2025), incluirá la RN 18, entre otros tramos de la red nacional.
La Red Federal de Concesiones abarca más de nueve mil kilómetros de rutas y, según el gobierno, permitirá una gestión más eficiente del 20 por ciento de la red federal, que concentra el 80 por ciento del tránsito.