En cuanto a este último punto, la aprobación se basa en la búsqueda de "responder a las tendencias de desarrollos inmobiliarios hacia el noroeste y sureste, a la generación de trabajo, al desarrollo económico y la participación privada", se indicó oficialmente. Aunque la sesión se supo que se debió al pedido de inversores privados.
En cuanto al Cálculo de Gastos y Recursos, conocido como Presupuesto para el año que viene, se señaló que fue "confeccionado en el marco de un estricto equilibrio financiero, en cumplimiento de las leyes del Régimen municipal y el Régimen de responsabilidad fiscal nacional, tomando como punto de partida lo vivido en el transcurso de esta gestión 2024 y prioridades del 2025 centradas en calles, sistema cloacal y equipamiento para el funcionamiento diario de los servicios".
Sobre la Ordenanza Anual Impositiva, se "dispone nuestra participación ciudadana en la proyección de lo que queremos para San Salvador y como novedad la de la exención temporaria de la Tasa por Inspección e Higiene para nuevos contribuyentes y por única vez, de seis meses para todo contribuyente y de 12 meses para quienes encuadren en las categorías de pequeños. Para alentar y promover el trabajo privado", se acota.
Por otro lado, se aprobó la compra de un camión modelo Accelo 1016/39CE automatizado, sin caja volcadora en 80,5 millones de pesos "porque el estado de nuestro parque vehicular es crítico y las constantes roturas nos obligan a suspender o reprogramar actividades", se justificó.
Asimismo, el Concejo Deliberante aprobó con premura la adhesión a la Ley nacional 27.743 relacionada al "Régimen de regulación de activos", conocido popularmente como "blanqueo".