Al término del encuentro, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, ofreció detalles sobre el plan. "Hemos dialogado y coordinado sobre el inicio de la recuperación de la trama vial en Entre Ríos", indicó.
Schneider anunció que los trabajos comenzarán entre el lunes y el martes, abarcando lo que se denomina Grupo 1 de rutas, que incluye las rutas N° 11, N° 16, N° 26, N° 20, N° 45 y N° 51. "Nos dirigiremos a la ruta 20 para firmar el inicio de obra en un sector que presenta serias dificultades y genera inconvenientes al tránsito, especialmente cerca de Gualeguaychú", explicó.
El ministro recordó que este es el inicio del plan vial previamente anunciado, que incluye trabajos de bacheo profundo y señalización vial horizontal y vertical, elementos fundamentales para mejorar la seguridad en las rutas. "Este primer grupo de obras intervendrá 469 kilómetros de camino", detalló.
Finalmente, Schneider se refirió al estado actual de las rutas en la provincia, subrayando que son una prioridad tanto para este año como para el Presupuesto 2025. "Estamos comprometidos a trabajar intensamente en este tema", concluyó.