En ese sentido, se indicó oficialmente que se definieron dos cortes de información para llevar a cabo las devoluciones: el primero se basará en los reclamos realizados hasta el miércoles 4 de diciembre, con el compromiso de que los montos correspondientes sean depositados en las cuentas de cada trabajador a más tardar el día 11 del corriente.
Por otro lado, aquellos docentes que no hayan presentado un reclamo podrán hacerlo hasta el lunes 10, recibiendo los importes correspondientes en sus cuentas a más tardar el día 17 de diciembre.
El acuerdo también contempla a los trabajadores que sufrieron descuentos a través del código 536 (cargos), quienes deberán continuar o iniciar el reclamo administrativo a través del mecanismo establecido por el CGE, denominado Reclamo por Errores en Liquidaciones (RELI). Para quienes ya realizaron los trámites y cuentan con determinaciones favorables de las áreas competentes del CGE, los montos serán depositados a más tardar el día 11 del mes en curso. Se asignará un plazo de cinco días hábiles para quienes no hayan formulado sus reclamos, asegurándose que cuenten con la fundamentación adecuada para ser evaluada de acuerdo con las resoluciones del CGE.
En cuanto a los docentes que se desempeñan en establecimientos de gestión privada, estos están excluidos del proceso de reclamo por RELI. En caso de inconsistencias en la liquidación de subsidios recibidos, el apoderado legal de la institución deberá iniciar el reclamo por correo electrónico directamente a sus liquidadores.
El CGE y el gobierno de la provincia informan que se están llevando a cabo las medidas pertinentes para identificar las causas de los errores presentados en la liquidación de haberes.