En ese informe, se afirmó que más de 300 personas de San Salvador participaron durante 2024 en los talleres culturales ofrecidos por el municipio a través del Departamento de Cultura y Turismo. Las actividades, que abarcaron una amplia gama de disciplinas artísticas, se desarrollaron en diversos espacios de la ciudad.
A lo largo del año, se dictaron talleres de percusión, folklore, zumba, flamenco, reggaetón, danza clásica, guitarra, orquesta, cerámica, danza árabe, coro y arte.
Los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo en muestras realizadas en barrios, escuelas y espacios públicos.
Al respecto, el director de Cultura y Turismo, Manuel Abancini, señaló que “las diferentes propuestas son en sí, espacios de aprendizaje, socialización y contención. Es gratificante ver como a diario cientos de niños, jóvenes y adultos conviven, comparten y aprenden en los talleres".
No obstante, reconoció que "siempre hay cuestiones para mejorar. Al respecto, nos encontramos abocados trabajando en la disposición y distribución de los talleres para 2025, año en el marcaremos mayor presencia en los barrios, de la mano de las diferentes propuestas culturales".