El intendente de Salvador, Jorge Zambón, cuando le comunicó a Juan Gibert que no iba a formar más parte del funcionariado, habría dicho que la "cultura no nos interesa, vamos a abocarnos a las calles el año que viene". Esta afirmación, que MERCURIO NOTICIAS no pudo confirmar debido que Zambón no habla con este medio, generó preocupación entre los trabajadores de la cultura de la localidad, quienes advirtieron sobre el riesgo que podría correr la continuidad de los talleres artísticos que benefician a la comunidad.
En ese marco, Abancini afirmó que estuvo con su jefe "y le pregunté sobre esa frase. Él me aseguró que nunca dijo eso, pero reconoció que las calles son una de sus prioridades, sin dejar de atender otros ámbitos como educación y cultura". En diálogo con radio De la Plaza, de Paraná, el funcionario sugirió que la frase podría haber sido malinterpretada.
Respecto al despido, Abancini comentó: "Cuando el intendente me lo comunicó, le pedí que reconsiderara la decisión. Sin embargo, él estaba muy convencido de su postura. Esto no tiene que ver con un recorte en el museo, sino que es una decisión personal del intendente, quien seguramente tendrá sus razones".
Finalmente, el director de Cultura enfatizó: "Nunca se habló de recortes en ninguno de los talleres, lo que nos sorprende a todos es que se haya interpretado de esa manera".